¿QUIENES SOMOS?

La Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger (CECIT) es una Asociación Económica de carácter no lucrativo entre personas físicas y jurídicas, tanto marroquíes como españolas, cuyo objetivo es defender y promocionar los intereses de España en Tánger y en el resto del Reino de Marruecos.

Junta Directiva

Constituido por los máximos responsables de las empresas españolas más representativas de la industria y el comercio en la zona norte de Marruecos.

Equipo

Un equipo de profesionales al servicio de las empresas españolas y marroquíes para defender y promocionar sus intereses.

HISTORIA

- Desde 1886 -

133 AÑOS AL SERVICIO DE LAS
EMPRESAS ESPAÑOLAS Y MARROQUÍES

Durante el siglo XIX, Tánger se transformó en la capital diplomática del Reino de Marruecos y una de las plazas económicas de mayor actividad de la Costa Norteafricana.

La población extranjera era muy numerosa y estaba encabezada por los españoles – seguida de italianos, franceses, ingleses y una importante colonia judía.

Dada su situación estratégica, en esa época la ciudad entró en los grandes circuitos de navegación comercial norte-sur y este-oeste, convirtiéndose en un importante centro comercial y financiero además de un gran puerto.

En ese contexto nació la CECIT en 1886, para defender y promocionar los intereses de España en Tánger y en el resto del Reino de Marruecos.

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT) es una Asociación Económica de carácter no lucrativo entre personas físicas y jurídicas, tanto marroquíes como españolas, y agrupa hoy por hoy a los principales representantes de la Industria y el Comercio en la zona norte de Marruecos y en España.

Fue creada en 1886 como la primera Cámara de Comercio Española en África y la tercera en el extranjero después de las de París y Méjico. Es actualmente la única Cámara de Comercio extranjera en las Provincias del Norte de Marruecos.

La CECIT, Institución Oficial Española, actúa en coordinación con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y su Dirección General de Comercio e Inversiones, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el Reino de Marruecos.

Español