Area de informacion


  Información comercial y sobre inversiones:

I.1.    Búsqueda y difusión de información comercial:

Nuestra Cámara dispone de conexión con los principales organismos económicos y comerciales tanto españoles como marroquíes y de las principales bases de datos para ofrecer una resolución de consultas comerciales rápida y fiable.

I.2.    Búsqueda de contactos empresariales:

A través de los medios antes mencionados, de sus empresas asociadas, y de su conocimiento del tejido empresarial marroquí, nuestra Cámara puede facilitar contactos empresariales de gran interés,

I.3.    Difusión de oportunidades de negocio:

A través de las consultas comerciales recibidas y de las diversas publicaciones recogidas en sus oficinas, nuestra Cámara dispone de una amplia base de datos de oportunidades de negocio en Marruecos y en la U.E.,

I.4.    Asesoramiento a inversores:

Nuestra Cámara dispone de la información necesaria (costes laborales, costes de producción, ubicación de terrenos industriales, apoyos financieros, contacto con asesorías y despachos de abogados de reconocido prestigio, etc.) para asegurar la buena puesta en marcha de los proyectos de inversión en Marruecos.

Documentación anexa:

I.5.    Estudios y notas de mercado:

Nuestra Cámara tiene acceso una amplia gama de estudios y notas de mercado -tanto de elaboración propia, como de elaboración ajena- sobre los principales sectores económicos de Marruecos y de España.

Documentación anexa:

Marruecos informe económico y comercial

I.6.    Otras Publicaciones:

Nuestra Cámara edita periódicamente el "Anuario del Socio" publicación que acompaña a nuestra institución en todos los actos y eventos que organiza o en los que participa. En dicha publicación se presentan de forma detallada a sus socios clasificados por sector de actividad y
por orden alfabético, así como, una relación de hoteles sitos tanto en Marruecos como en España, en los que estos pueden beneficiarse de unas tarifas especiales.

Por otra parte, nuestra Cámara distribuye a sus socios la Revista de la Federación Europea de Cámaras de Comercio, organismo al que pertenece. A través de esta publicación de carácter trimestral, nuestra Cámara da a conocer a sus socios y a toda empresa y organismo interesados, sus actividades, proyectos, oportunidades de negocio en la U.E. y en Marruecos, así como noticias económicas de interés.

Por último, destacamos la publicación de la “Guía de Negocios en Europa y en Marruecos” elaborada por la Federación Europea de Cámaras de Comercio con la colaboración de nuestra Cámara. Este documento, de extraordinario valor, facilita a los inversores informaciones de gran utilidad para la puesta en marcha de su proyecto empresarial en la U.E. y en Marruecos.


La Cámara Servicios Actividades Oportunidades Socios Contacto

Copyright © 2011 Cámara Española de Comercio e Industria de Tanger